El enlace efectivo entre dos Grandes Naciones

 

Somos una asociación apolitica, no religiosa y con fines no lucrativos, cuyo mandato es promover y expandir las relaciones comerciales, servicios e industria entre Canadá y Guatemala.

Razones que llevaron
a la fundación de la
Cámara de Comercio
Guatemalteco-Canadiense

Canadá se ha posicionado como uno de los diez mayores inversionistas del país en los últimos años. El tratado de libre comercio Guatemala-Canadá, se encuentra en etapa de negociación con ambos países, esto propiciará un intercambio comercial con mayores ventajas.

 

Del 2013 al 2014, las exportaciones de Guatemala para Canadá aumentaron de 159.9 a 235.9 US$ millones, con una balanza comercial positiva para Guatemala. Canadá es uno de los tres inversionistas extranjeros superiores en Guatemala, con una inversión acumulada de más de mil millones de dólares canadienses en 2014. Las principales áreas de inversión para las empresas canadienses son telecomunicaciones, industria extractiva y agricultura.

 

Marcas canadienses reconocidas como: FRESHII, Dollarama, lmax, Helados Marco Polo, Yoguez Fruz, Bumble Bee, Mitel, Kryton, Constrast Lightning, se encuentran actualmente en el mercado guatemalteco.

MISIÓN

 

Fomentar el comercio bilateral entre Canadá y Guatemala mediante la provisión de servicios que estimulen, promuevan y desarrollen una relación estrecha entre los dos países. Atraer inversión y negocios en Guatemala y Canadá.

about-image4

VISIÓN

 

Visualizamos a la Cámara como una organización proactiva, capaz de representar los intereses de sus asociados canadienses y guatemaltecos y de convertirse en su principal socio en el desarrollo de actividades de comercio bilateral.

about-image2

OBJETIVOS

 

– Promover relaciones comerciales bilarerales e inversiones directas entre Guatemala y Canadá.
– Proveer información para facilitar el intercambio comercial y los proyectos industriales entre los dos países.
– Promover la trasferencia de tecnología y conocimientos para beneficio mutuo.
– Desarrollar y promover intereses comunes, amistad y actividades culturales entre sus miembros e instituciones.
– Promover la libre empresa  y principios éticos entre sus miembros y ambas comunidades.
– Promover los estándares más altos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Derechos Humanos.

about-image3

Nuestra

Junta Directiva

Diversos profesionales, representantes de empresas con vínculos en Canadá y Guatemala. Comprometidos a trabajar en conjunto en pro del desarrollo de Cancham, aportando experiencia y conocimientos para estrechar lazos comerciales en ambos países. Representantes electos a través de una Asamblea General entre los socios y miembros de la Cámara.

team_image

Nikki Bahr L.

Presidente
team_image

Juan José Cabrera

Vicepresidente
team_image

Luis Alfredo Monzón

Tesorero
team_image

Michel Tutt

Vocal I
team_image

Andrea Fajardo

Vocal II
team_image

Estuardo Ligorría

Vocal III
team_image

Laura Dalby

Consejera Comercial de la Embajada de Canadá - Miembro Honorario