Title Image

Estuardo Ligorría G.

Estuardo Ligorría G. es Vicepresidente de TELUS International Guatemala, el proveedor de BPO más grande de América Central.

 

Estuardo se unió a TELUS International Guatemala en 2009, como Contralor Corporativo, teniendo a su cargo la responsabilidad el Departamento Financiero, reportándole al CFO.  Su habilidad analítica y su estilo de liderazgo le permitió la transición al área de Operaciones en 2011, en donde lideró como Gerente de Cuenta el programa más grandes de TELUS International en su momento, con equipos en todas las geografías en donde operamos.

 

A finales de 2012, como Director de Operaciones, y después de liderar siete programas externos, fue seleccionado para liderar la vertical de programas internos de TELUS. En 2014 fue promovido a Vicepresidente de Operaciones de Guatemala. En este rol, Estuardo lidera una operación de más de 5,000 colaboradores en múltiples localidades, es responsable de los resultados de la Compañía (P&L), el crecimiento orgánico y clientes nuevos, además de la logística y eficiencias de la Operación.

 

Estuardo es miembro de la Junta Directiva de CANCHAM y de la Comisión de BPO & Contact Centers de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, en donde participa activamente compartiendo sus conocimientos e iniciativas en pro de la industria de BPO en el país.

 

Estuardo cuenta con experiencia en distribución y logística, la industria láctea, la industria de bancos y construcción.

 

Estuardo tiene una Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.