Title Image

Nikki Bahr L.

Fundadora y Presidente de Sustainable Strategies, empresa de consultoría en RSE y Sostenibilidad. Consultora Asociada a BSR en Estados Unidos. Preside la CANCHAM – Cámara Canadiense Guatemalteca y la Fundación Carmen L. Pettersen, participa en la Junta Directiva del Instituto de progreso social y del Museo Ixchel.

 

Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración de Empresas de la Universidad de Columbia Británica de Canadá. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas con especialización en Estrategia Empresarial de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala/Tulane University. Cuenta con un diplomado en Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial de INCAE.

 

Experiencia de más de 12 años asesorando a empresas nacionales y regionales en diseñar e implementar estrategias de RSE y competitividad. Su trabajo con empresas como por ejemplo The Pantaleon Group Inc., Corporación Multi Inversiones, Minera San Rafael, Mina Marlin (Goldcorp), Fundación Castillo Córdova (Cerveceria Centroamericana), Walmart Centroamérica, Industrias Licoreras de Guatemala, Cabcorp (embotelladora ancla para Centro América de Pepsi), AgroAmerica, British American Tabacco, Ingenio la Unión, entre otros le han permitido consolidar experiencia de la implementación de estrategias en la región. Enfoques en mejora de cadena productiva, gestión de ética y cumplimiento, estrategias integrales de RSE estrategias de competitividad laboral, estrategias multi-secotirales y medición de RSE.

 

Ha impartido seminarios y conferencias a nivel nacional y regional en Universidad Rafael Landivar, UNIS, INCAE, Foro del Centro Guatemalteco de Producción más Limpia, ConvertiRSE, entre otros.

 

Coautora de varias investigaciones de RSE en Guatemala como lo son: “Guía de Cadenas Productivas Socialmente Responsables”, “Guía de Código de Ética, “10 Casos: Empresas en Guatemala son Responsables”, “6 Casos de Responsabilidad Social Empresarial”, “RSE en Guatemala: Encuesta de percepción”, “IndiCARSE: Indicadores Centroamericanos de Responsabilidad Social Empresarial” entre otros.

 

Ha trabajado anteriormente en CentraRSE en Guatemala, como consultora asociada a BSR en Estados Unidos, con el Programa Nacional de Competitividad de Guatemala –PRONACOM-, iniciativa público privado que promueve la competitividad nacional; en Development Asociates Incorporated, consultora en Washington D.C. de programas de desarrollo; y en HOPE International, ONG canadiense que implementa programas de desarrollo.